Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4

Mar de las Pampas

Ubicada a orillas del Océano Atlántico, en la Provincia de Buenos Aires, a 10 km al sur de Villa Gesell, a 385 km de Capital Federal y a 90 km de Mar del Plata, sobre la Ruta 11.

El paisaje de Mar de las Pampas, que representa una armonía entre el  bosque de pinos y el mar, es producto de la creación del hombre, siempre priorizando el respeto y realce del entorno natural constituído por una excepcional forestación de más de 40 años con especies seleccionadas de acuerdo a un criterio estético cuyo objetivo es  lograr un gran impacto visual durante todas las estaciones del año.

Es uno de los balnearios más pintorescos de la costa atlántica y uno de los predilectos por la gente. La explicación a esta preferencia del turista es que además de brindar un perfil más exclusivo que otros centros turísticos, atrae por la imagen de tranquilidad que ofrece: las extensas y solitarias playas y el silencio de su bosque, alterado por los cantos de infinidad de pájaros que lo pueblan.

El origen de Mar de las Pampas, se remonta a un remate judicial en Abril de 1957, en el que se lotearon los terrenos que hoy ocupa  y la mano del hombre comenzó a transformar lo que era una extensa zona de médanos en el frondoso bosque en que se ha convertido hoy Mar de las Pampas.

El clima es templado, agradable, con una media anual de 22º, temperaturas máximas en el verano de 33º y un benévolo invierno, al resguardo de sus espesos bosques.

La prioridad en sus habitantes es el respeto por la naturaleza, por ello han implementado  una reglamentación que limita la tala de especies y protege el medio ambiente, “el 70% de la superficie de Mar de las Pampas está constituída por bosques, senderos y espacios verdes”.

Una característica del lugar es que la mayoría de los emprendimientos son iniciativas pequeñas y familiares. Los restaurantes suelen ser atendidos por sus propios dueños, al igual que los complejos de cabañas. Siempre en armonía con el marco natural, donde el protagonismo es la atención personalizada. Tienen como objetivo afianzar la identidad dentro del lineamiento de ciudad lenta,